El principal objetivo ha consistido en fomentar la sensibilización ambiental sobre los espacios naturales, poniendo en valor el proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo en la cantera de la fábrica de Jerez.

 

Jerez de la Frontera (Cádiz). 7 de noviembre de 2022– La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y la planta de Holcim en Jerez, han celebrado conjuntamente una jornada de carácter sensibilizador en materia de medio ambiente y biodiversidad, bajo el título: “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”. Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de jornadas que Flacema viene organizando desde 2009 en el entorno de todas las fábricas de cemento que operan en Andalucía. 

El objetivo fundamental de esta actuación, en la que han participado unos 50 estudiantes y profesores de 4º de ESO del centro educativo jerezano Fernando Savater, ha consistido en concienciar a los estudiantes en el cuidado y conservación del entorno natural que existe en su localidad y para ello han participado en varias actividades, programadas en el área de la cantera “Alba Jerez 1”.

Para ello, la jornada comenzó con la bienvenida por parte de Francisco Cueto, técnico de medio ambiente de FLACEMA y Juan Pedro Barranco, técnico de medio ambiente de la fábrica de Jerez de Holcim. Tras una breve visita a las instalaciones de la planta, los participantes  se trasladaron hasta el frente de “San Gaspar” de la cantera Alba Jerez, donde Juan Pedro Barranco pudo explicar in situ las características del proceso de restauración que se está llevando a cabo en esta parte de la cantera.

Más tarde, en el frente de “Casa Colorada”, que se encuentra en un avanzado proceso de restauración, los alumnos pudieron comprobar cómo se recuperan estos espacios mineros tras su explotación, de una manera sostenible y rápida, contribuyendo a la mejora de biodiversidad del entorno, ya que en este frente, se han generado valiosos hábitats para especies de especial interés, en esta zona natural.

Por último, los estudiantes participaron en un desayuno compuesto por productos ecológicos y junto con los monitores de educación ambiental de la cooperativa ECOMIMESIS, finalizaron la mañana con una divertida “Scape Rom”, enfocada al cuidado de la naturaleza en nuestro comportamiento diario.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial