Sevilla, 12 de diciembre de 2023 – FLACEMA y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) han celebrado hoy una Jornada sobre “Economía Circular en el Sector Cementero” en el Salón de Grados de la ETSI, a la que han asistido 25 alumnos de los Máster de Ingeniería Ambiental, Química e industrial, que se imparten en la Escuela.

Esta jornada reunió a destacados expertos y profesionales del sector cementero para brindar a los alumnos de ingeniería una valiosa visión sobre los conceptos de Economía Circular y Sostenibilidad, así como su relación con un sector industrial como el de la fabricación de cemento.

En el acto de apertura participaron Fernando Vidal, catedrático del departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la ETSI, Manuel Parejo, director general de FLACEMA, Cristina Ascaso, vocal de FLACEMA de CCOO del Hábitat de Andalucía, Juan Carlos Lebrón, vocal de FLACEMA de UGT FICA Andalucía y Ricardo López, director gerente de AFCA.

A continuación, se llevó a cabo una interesante mesa redonda titulada “ECONOMÍA CIRCULAR EN EL SECTOR CEMENTERO” en la que participaron dos expertos del sector. Sergio Martínez, director de Geocycle (empresa filial de Holcim España), expuso las claves para la recuperación de residuos industriales en la planta de Geocycle de Albox (Almería) y Miguel Navarrete, jefe de producción de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos España, que describió las ventajas del empleo de materias primas y combustibles alternativos en las fábricas de cemento.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial