}

Cambio Climático

Avanzando por nuestro planeta 

Sostenibilidad

Avanzando hacia nuevos estándares que nos permitan alinearnos con una economía baja en carbono

Conscientes de la huella de carbono de nuestro sector de actividad, en la industria cementera aceptamos nuestra responsabilidad cumpliendo los objetivos marcados en cuanto a la reducción de emisiones y demostrando, además, una mejora continua mediante auditorías externas realizadas por entidades acreditadas.

Las fábricas integrales de cemento andaluzas disponen de las mejores técnicas disponibles (MTDs) para la prevención y control de la contaminación en el proceso de fabricación del cemento.

Ámbitos de actuación
Nuestra estrategia de cambio climático tiene tres ámbitos de actuación:

Contribución a la reducción de emisiones globales de la sociedad

A través de soluciones constructivas que mejoren la eficiencia energética en edificios.

Reducir nuestras emisiones por tonelada de cemento

A través de programas de rendimiento industrial e I+D+i para desarrollar soluciones bajas en carbono y mediante la utilización de residuos como combustibles o como materias primas alternativas.

Promover políticas energéticas y climáticas responsables

Existe un interés creciente por parte de la industria y de las administraciones públicas, además de por mitigar sus efectos, por adaptarse también a las posibles consecuencias. El hormigón es un material muy resiliente a condiciones climáticas extremas y nuestro diseño de producto está optimizado para desarrollar hormigones capaces de resistir sus efectos.

Nuestro compromiso con la reducción de emisiones

INCREMENTANDO LA EFICIENCIA

Las fábricas de cemento en Andalucía cuentan con las MTDs para incrementar su eficiencia energética  y están situadas entre las más eficientes del mundo.

UTILIZACIÓN DE BIOMASA

Durante el período 2015-2017, gracias al uso de combustibles con  biomasa, el sector cementero andaluz evitó la emisión de CO2 equivalente a las emisiones promedio anuales de 110.000 coches.

SUSTITUCIÓN DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

La sustitución de combustibles alternativos en Andalucía fue del 24,8% en 2017, dando lugar a una disminución del 5,1% del CO2 de combustión, lo que significa que se dejaron de emitir a la atmósfera más de 69.000  toneladas de CO2.

 

Contacta con nosotros !

estaremos encantado de atenderles

Contacto

La Fundación

Avda de la Constitución, nº7, 5ºC 41004 – Sevilla

Llámanos

(+34) 954 467 003

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial