}

Simulacros

Simulacros de Accidentes en Fábricas

simulacros

La Prevención de Riesgos Laborales juega un papel fundamental en el sector cementero. En este contexto, FLACEMA imparte formación detallada acerca de los distintos planes de emergencia y evacuación de las fábricas de cemento ubicadas en Andalucía.

Con el principal objetivo de capacitar a los trabajadores para enfrentarse a potenciales situaciones de emergencia, en esta actividad se imparte formación sobre los planes de emergencia de cada una de las plantas industriales y en cada jornada se incluye la simulación de una situación de emergencia originada por diversos tipos de accidentes (incendios, explosiones, derrames, avisos de bomba, etc.).

Estos simulacros resultan de gran utilidad para mejorar la respuesta de los trabajadores y permiten analizar posibles fallos técnicos y humanos de los planes de emergencia implantados en cada centro de trabajo.

FLACEMA ha desarrollado de nuevo en 2019 esta actuación, por décimo año consecutivo, realizando las siguientes jornadas:

 Fecha

Tipo de emergencia
Fábrica de Jerez4/6/2019
Trabajador desfallecido sobre un molino mientras realiza trabajos de mantenimiento y conato de incendio debido a derrame de aceite del reductor
Fábrica de Málaga24/09/2019Incendio en caseta eléctrica y trabajador afectado por gases en el interior
Fábrica de Carboneras8/11/2019Incendio en bandas de goma de las cintas de transporte de materias primas (Molino de crudo) y trabajador afectado por gases en interior de separador de molino de crudo

Contacta con nosotros !

estaremos encantado de atenderles

Contacto

La Fundación

Avda de la Constitución, nº7, 5ºC 41004 – Sevilla

Llámanos

(+34) 954 467 003

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial