Málaga, 22 de marzo de 2024– La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos se han unido nuevamente para llevar a cabo dos jornadas educativas sobre medio ambiente, dirigida a más de 120 estudiantes de 1º de Educación Secundaria del Colegio San Estanislao.

Esta actividad se enmarca en una campaña de jornadas informativas tituladas: Desarrollo Sostenible, ¿Responsabilidad de todos?”, que FLACEMA viene organizando desde 2009 en el entorno de las distintas fábricas de cemento que operan en Andalucía.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido trasladar a los alumnos el compromiso de la industria cementera con la economía circular y la descarbonización de la cadena de valor del cemento, de manera que los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar estos temas mediante varios talleres prácticos y una divertida “escape room” especialmente tematizada.

Francisco Cueto, en representación de FLACEMA, destacó la necesidad de avanzar hacia un modelo económico más circular, donde se reduzca al mínimo la generación de residuos y se maximice la reutilización de productos y materiales.

Por parte de Votorantim Cimentos, Raquel Garrido, coordinadora de RSC de la zona sur de la compañía, presentó a los alumnos las distintas iniciativas que desarrollan en materia social y ambiental, destacando su programa de visitas de escolares a las instalaciones de la fábrica de cementos, en la que cada año participan más de 1.000 estudiantes.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial