Sevilla, 4 de diciembre de 2023. La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y Holcim España han unido esfuerzos para llevar a cabo dos jornadas de sensibilización sobre medio ambiente y naturaleza, bajo el título “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”.

Estas actividades se enmarcan en el ciclo de jornadas que FLACEMA viene organizando anualmente desde 2009 en las proximidades de las fábricas de cemento de Andalucía.

El principal objetivo de estas jornadas ha consistido en promover la sensibilización respecto a la naturaleza, destacando los procesos de rehabilitación de los espacios mineros anexos a las fábricas ubicadas en Carboneras (Almería) y Jerez (Cádiz).

Más de 80 estudiantes y profesores de 3º y 4º de ESO de los centros educativos IES Juan Goytisolo de Carboneras (Almería) y Fernando Savater de Jerez (Cádiz) participaron activamente en sendas jornadas, que se han celebraron en las dos localidades andaluzas.

La participación de Francisco Cueto, responsable de sostenibilidad de FLACEMA, así como de Miguel Borredat y Juan Pedro Barranco, responsables de medio ambiente de las fábricas de Carboneras y Jerez de Holcim, ha permitido a los estudiantes comprender de primera mano los principales retos en materia de sostenibilidad del sector cementero, así como las características de los innovadores procesos de rehabilitación que se están llevando a cabo en las canteras de las plantas cementeras.

Durante las jornadas, los alumnos presenciaron cómo se lleva a cabo la recuperación sostenible y rápida de estos espacios mineros después de su explotación, contribuyendo significativamente a la mejora de la biodiversidad en el entorno.

Como cierre de cada jornada, los estudiantes disfrutaron de un desayuno compuesto por productos ecológicos y participaron en una actividad lúdica “Scape Rom”, organizada junto a los monitores de educación ambiental de la cooperativa ECOMIMESIS, que estuvo centrada en fomentar el cuidado de la naturaleza.

VIDEOS DE LAS JORNADAS

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial