}

La economía circular y el respeto al medio ambiente: claves en la actividad cementera

Málaga, 16 de marzo de 2021. La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y FYM-HeidelbergCement Group, han celebrado entre ayer y hoy, dos jornadas de educación ambiental junto con los alumnos de 1º de bachillerato y 4º de ESO del IES El Palo de Málaga. Estas jornadas, de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente, se enmarcan dentro de un ciclo de jornadas tituladas “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”, organizadas por FLACEMA en los centros de enseñanza del entorno de las siete fábricas de cemento que operan en Andalucía.

El objetivo fundamental de esta actuación, en la que han participado casi 40 alumnos y dos profesores del centro educativo, ha consistido en trasladar a los más jóvenes el papel que desempeñamos todos a la hora de preservar el medio ambiente, mediante varias ponencias y un taller de educación ambiental, que ha sido impartido online por los monitores de educación ambiental de ECOMÍMESIS, sobre los conceptos de economía circular y desarrollo sostenible en el comportamiento diario de cualquier persona. 

Raquel Garrido, responsable de responsabilidad social corporativa de la fábrica de FYM-HeidelbergCement de La Araña, transmitió a los alumnos las bases del compromiso de la compañía cementera para ser un buen vecino, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo y fomentando iniciativas de concienciación ambiental sobre la economía circular.

Desde FLACEMA, Francisco Cueto trasladó a los alumnos la importancia de llevar a cabo una transición hacia un modelo económico más circular, donde los productos, los materiales y los recursos permanezcan en el ciclo económico el mayor tiempo posible, reduciéndose al mínimo posible la generación de residuos.

Participaron también en las jornadas, Manuel Parejo, Director Gerente de FLACEMA, que intervino en la presentación de las dos jornadas y los delegados de medio ambiente de la fábrica de cemento, Francisco García Rojo (UGT FICA-A) y José Carlos Jimena (CCOO Construcción y Servicios–A), los cuales explicaron a los alumnos sus funciones como representantes de los trabajadores en materia medioambiental.

 

 

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial