En el marco del acuerdo suscrito entre FLACEMA y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, que entro otros objetivos pretende acercar la realidad industrial y laboral a los futuros ingenieros de esta universidad, FLACEMA celebró el pasado miércoles 17 de noviembre,  una jornada titulada “POLÍTICA AMBIENTAL EUROPEA Y NEUTRALIDAD CLIMÁTICA EN EL SECTOR CEMENTERO”.

La jornada, en la que han participado más de 25 alumnos del Master de Ingeniería AmbientaI, se ha celebrado en el salón de grados de la ETSI y también se ha podido seguir telemáticamente mediante su retransmisión online.

En la apertura de la jornada han participado: Benito Navarrete Rubia, profesor de la ETSI, Francisco López Mejías,  secretario de medio ambiente de CCOO del Hábitat de Andalucía y los directores de AFCA y FLACEMA,  Ricardo López Perona y Manuel Parejo Guzmán.

Han intervenido como ponentes el Profesor Dr. Eladio M. Romero González,  con la ponencia “Evaluación de la política ambiental en la UE e integración de los objetivos de lucha contra el cambio climático” y Pedro Mora Peris, Director técnico de OFICEMEN, cuya ponencia se ha titulado: “EU Emission Trading System (EU ETS) y Hoja de ruta de la industria cementera española para alcanzar la neutralidad climática en 2050(Puedes descargar aquí su presentación).

El programa se ha cerrado con una interesante mesa redonda en la que se han abordado distintos temas relacionados con la  “IMPLEMENTACIÓN Y CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA AMBIENTAL EUROPEA EN LA INDUSTRIA”, en la que han participado, Benito Navarrete Rubia, los ponentes Eladio Martín Romero y Pedro Mora Peris y el director de FLACEMA, Manuel Parejo Guzmán.

La jornada ha sido grabada y puede visualizarse en la plataforma BlackBoard Collaborate: 

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial