El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, preside el jurado del premio, cuyo fallo se publicará en noviembre.

Sevilla, 27 de septiembre de 2023. Un total de 28 trabajos periodísticos optan al ‘Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza’ que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA).

El jurado de esta XVIII edición se ha reunido hoy en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para analizar los trabajos presentados por 15 profesionales de la comunicación y emitir su fallo, que se hará público en el acto de entrega de este premio, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El jurado ha estado conformado por la jefa de prensa de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, María Medina, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), María García de la Fuente. Asimismo, han participado el técnico de prensa y comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Alejandro Arriaga, y el técnico de la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Luís García, así como el responsable de Acción Social de la Fundación Cajasol, Francisco Galván; el delegado de Prisa Media en Andalucía, Antonio Yélamo; la directora de Comunicación de Votorantim Cimentos España, Isabel Videras; el secretario de Sostenibilidad, Formación Sindical y Formación Empleo de CC.OO. del Hábitat de Andalucía, Francisco López; adjunto a la Secretaría General de UGT FICA Andalucía, Rafael Dorante, y el director de RR.HH. del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Ramón Calabia del Campo. También ha sido parte del jurado el director general de FLACEMA, Manuel Parejo.

Tras la deliberación del primer premio y el accésit, el director general de FLACEMA, Manuel Parejo, ha destacado la calidad de cada uno de los trabajos presentados, donde “se refleja la importancia que la industria tiene en Andalucía, para el desarrollo de la sociedad a través de procesos innovadores que integren la sostenibilidad y eficiencia como ejes centrales”.

El XVIII Premio Flacema está dirigido a galardonar los trabajos periodísticos sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible, realizados y difundidos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de abril de 2023 tanto en prensa escrita, generalista como especializada, como en radio, televisión y medios online. Los criterios para la valoración del jurado son la calidad periodística de las candidaturas, la rigurosidad, la redacción, la aportación de datos, las fuentes consultadas e investigación del trabajo. Se otorga un primer premio, dotado con 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

La primera edición se celebró en el año 2006 y, desde entonces, ha recibido cerca de 400 candidaturas de periodistas y ha premiado un total de 48 trabajos periodísticos. El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, APIA, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial