El fallo del jurado, que se ha reunido hoy en Sevilla, se hará público el próximo mes de noviembre durante el acto de entrega de galardones
Sevilla, 26 de septiembre de 2022. Un total de 21 trabajos periodísticos optan a la XVII edición del Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA).
El jurado se ha reunido hoy en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para analizar las candidaturas que han presentado un total de 15 profesionales de la comunicación. El fallo se hará público el próximo mes de noviembre durante el acto de entrega de galardones.
Concretamente, en esta edición han formado parte del jurado Rocío Feu De Mier, Jefa de Prensa de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Marta Ferraro, responsable de Comunicación de la UPO; María del Mar García Gordillo, directora general de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Francisco Galván, de la Fundación Cajasol; Montserrat Hernández, directora de Tribuna Andalucía; Isabel Videras, Directora de Comunicación de Votorantim Cimentos; Francisco López de CCOO del Hábitat de Andalucía; Joaquín Barrera, de UGT FICA Andalucía; y Teresa Busque, Responsable de Comunicación de CEMEX España. Por su parte, Manuel Parejo Guzmán, director general de FLACEMA, ha actuado como secretario.
Tras la reunión del jurado, Manuel Parejo ha puesto en valor el interés que para los medios de comunicación ha adquirido la industria, “cuya actividad es absolutamente necesaria para que la sociedad siga progresando”. En este sentido, ha destacado el número de trabajos recibidos, “un récord hasta la fecha, lo que demuestra que la opinión pública quiere saber más y conocer en profundidad qué se está haciendo en materia de sostenibilidad en la industria”. “Para el sector es muy importante que los medios de comunicación compartan con la sociedad las inversiones y los grandes proyectos empresariales que se están llevando a cabo en Andalucía para generar valor y empleo, y siempre de una manera respetuosa con el medio ambiente”.
El sector cementero está muy comprometido con aspectos como el desarrollo sostenible, la economía circular, la salud y la seguridad laboral y, por extensión, con la aplicación en su actividad de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para garantizar la prosperidad y el bienestar de las generaciones venideras. Una de las soluciones que aporta el sector y que mejor responde a estas directrices es la valorización energética de residuos.