}

FLACEMA ha querido este año apoyar especialmente a los medios de comunicación ante la crisis generada por el COVID-19

Sevilla, 1 de octubre de 2020. Un total de 19 trabajos de 13 periodistas optan a la XV edición del Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA).

El jurado de este galardón se ha reunido hoy en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para analizar los trabajos presentados y emitir su fallo, que se hará público en el acto de entrega de este premio, que tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre.

Este año, los miembros del jurado representan a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que ostenta la Presidencia; a las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, a FLACEMA, a la Fundación Cajasol, a los sindicatos CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía y UGT FICA Andalucía, a Cementos Portland Valderrivas y a LafargeHolcim España. Por parte de los medios de comunicación se encuentran el director de ‘Andalucía capital’ de Onda Cero, Diego García Cabello, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), María García de la Fuente. Finalmente, Manuel Parejo Guzmán, director general de FLACEMA, ha actuado como secretario.

Manuel Parejo ha destacado la gran calidad de los trabajos que se han presentado a este premio, evidenciando, un año más, “la apuesta de los periodistas por divulgar prácticas sostenibles y responsables de industrias de todo tipo”.

A pesar de las dificultades de este año, marcado por la crisis del COVID-19, el sector cementero ha decidido mantener la convocatoria de este galardón como reconocimiento de la entidad a periodistas comprometidos con la difusión de prácticas industriales ligadas al desarrollo sostenible y a la economía circular y como apoyo y reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación.

De hecho, este año como novedad y ante la situación que vive la sociedad, el jurado ha tenido especialmente en cuenta aquellos trabajos sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza que aborden iniciativas industriales de interés, ideadas para combatir el COVID-19.

Han concurrido a este certamen trabajos periodísticos realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de mayo de 2020 y que han sido publicados o emitidos bien en prensa escrita, tanto generalista como especializada, o en radio, televisión y medios online. Como es habitual en este certamen, está dotado con un primer premio de 2.000 € y un accésit de 1.000 €.

El jurado ha tenido en cuenta principalmente aspectos tales como la calidad periodística de las candidaturas, la rigurosidad, la redacción, la aportación de datos, las fuentes consultadas e investigación del trabajo.

El sector cementero está muy comprometido con aspectos como el desarrollo sostenible, la economía circular, la salud y la seguridad laboral y, por extensión, con la aplicación en su actividad de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para garantizar la prosperidad y el bienestar de las generaciones venideras. Una de las soluciones que aporta el sector y que mejor responde a estas directrices es la valorización energética.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial