Miguel Montaño, de Canal Sur Televisión, ha obtenido el accésit en esta edición

El objetivo del galardón es reconocer la labor de los periodistas que divulgan las buenas prácticas en este ámbito

 Sevilla, 16 de noviembre de 2020.- La periodista Elena Martos ha sido la galardonada con el XV Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza que concede la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) por la información titulada ‘Sevilla, laboratorio de pruebas para los edificios del futuro’, publicado por el periódico ABC de Sevilla.

Por su parte, el accésit ha sido para el periodista de Canal Sur Televisión Miguel Montaño, por el reportaje ‘Energías renovables para el regadío en el Valle del Guadalquivir’, emitido por el programa ‘Tierra y mar’ de la televisión pública andaluza.

Los premios se han entregado hoy en un acto presidido por el secretario general de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Gutiérrez y con un aforo restringido a siete personas, por prudencia ante la actual situación de la pandemia.

 

A esta edición han concurrido un total de 19 trabajos de 13 medios de comunicación. Según indicó el director general de FLACEMA, Manuel Parejo, “a pesar de la difícil situación que vivimos por el COVID-19, no hemos querido dejar pasar este año sin reconocer la labor de los periodistas que difunden prácticas sostenibles en nuestra industria. Nos hemos vistos obligados, por responsabilidad y prudencia, a cambiar a un formato de aforo extremadamente reducido, pero no por ello nuestro reconocimiento hacia los periodistas es menos importante”.

El jurado de este galardón, que está dotado con 2.000 euros para su primer premio y 1.000 euros para el accésit, ha estado compuesto por representantes de la Junta de Andalucía, de las Universidades Pablo de Olavide y de Sevilla, de la Fundación Cajasol, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, de los sindicatos CCOO y UGT, del sector cementero -Cementos Portland Valderrivas y LafargeHolcim- y de Onda Cero. Junto a ellos, el director general de FLACEMA actuó como secretario. 

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente es una entidad integrada por la Agrupación de Fabricantes de Cementos de Andalucía, de la que forman parte LafargeHolcim España, Cementos Portland Valderrivas, FYM-HeidelbergCement Group, CEMEX España y Cementos Cosmos (Grupo Votorantim Cimentos), CC.OO. de Construcción y Servicios de Andalucía y UGT-FICA Andalucía.

Este galardón de FLACEMA se convocó por primera vez en el año 2006 y desde entonces ha recibido más de 335 candidaturas de periodistas y medios que han tratado diferentes enfoques relacionados con la industria andaluza.

Para su desarrollo, FLACEMA cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla. 

Consulta los trabajos Premiados en la XV edición del Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza

Accésit

Miguel Montaño: ‘Energías renovables para el regadío en el Valle del Guadalquivir’, reportaje emitido por el programa ‘Tierra y mar’ de Canal Sur Televisión.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial