}

El objetivo del galardón es incentivar la investigación sobre el cemento y sus aplicaciones por parte de futuros ingenieros

Sevilla, 5 de marzo de 2021. La joven estudiante de ingeniería industrial Ana Gallego Domínguez, ha sido la galardonada en la II Edición del Premio de investigación que la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) organiza cada año junto a la Universidad de Sevilla.

El objetivo del galardón es reconocer la labor investigadora de los futuros ingenieros, en el ámbito del cemento y sus aplicaciones, así como promocionar su uso de manera innovadora. El cemento, producto artificial más usado por el hombre, cuenta en los procesos de diseño, producción y aplicación con un gran componente de innovación.

El Trabajo Final de Máster ganador, titulado “Evaluación del Potencial de Mejora Energética y Benchmarking de una Planta de Cemento Portland”, ha sido defendido por la alumna en el marco del Máster de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla y se elaboró contando con la colaboración en la toma de datos de producción de la planta cementera del Grupo Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El trabajo, en línea con el compromiso que el sector cementero mantiene con el desarrollo sostenible y con la reducción de emisiones de CO2, supone un claro ejemplo de cómo aplicar la innovación de cara a la mejora energética de una fábrica de cemento, así como a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx emitidas por unidad de producto producido.

Participaron en el acto el Vicerrector de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Sevilla, D. Manuel Felipe Rosa; el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, D. Francisco Rodríguez y el Director General de FLACEMA, D. Manuel Parejo. Los participantes coincidieron en la importancia de aplicar y transferir la investigación y la innovación que se genera en al Universidad al mundo de la empresa y de la industria, de cara a conseguir una mayor eficiencia tanto económica como ambiental.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial