En el marco del acuerdo suscrito entre FLACEMA y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, que entre otros objetivos pretende acercar la realidad industrial y laboral a los futuros ingenieros de esta universidad, FLACEMA celebró el pasado lunes 25 de abril,  una nueva jornada titulada “INNOVACIÓN EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DERIVADOS DEL CEMENTO”.

La jornada, en la que han participado más de 40 alumnos del Grado de Ingeniería Civil, se ha celebrado en el salón de grados de la ETSI y también se ha podido seguir telemáticamente mediante su retransmisión online.

En la apertura de la jornada han participado: Héctor Cifuentes Bulté, catedrático de Universidad del departamento de Mecánica de los Medios Continuos, Francisco López Mejías,  secretario de medio ambiente de CCOO del Hábitat de Andalucía y los directores de AFCA y FLACEMA,  Ricardo López Perona y Manuel Parejo Guzmán.

Intervinieron como ponentes José Antonio Hurtado, director de Prescripción y Asistencia Técnica en HeidelbergCement Hispania, Hernán Reino, responsable de Asistencia Técnica a Clientes Región Sur de LafargeHolcim España y José Luis Sáez, gerente de Calidad Cemento – Comercial de Cemex.

El programa se cerró con una interesante mesa redonda en la que se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la innovación y la sostenibilidad de los distintos materiales de construcción derivados del cemento.  

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial