El compromiso por el desarrollo sostenible de la industria cementera centra los contenidos de esta jornada destinada en esta ocasión a 70 alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral

Málaga, 7 de abril de 2022. La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y FYM-HeidelbergCement Group vuelven a colaborar en la edición de una nueva jornada de educación ambiental destinada a alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza del entorno de la fábrica de cemento La Araña. En esta ocasión, la actividad se ha dirigido a 70 alumnos de 3º de Educación Secundaria del IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

Esta jornada consta de varias partes. Una primera charla que se ha centrado en el compromiso del sector cementero con el desarrollo sostenible y la economía circular y más concretamente sobre la política de sostenibilidad y de responsabilidad social corporativa en la fábrica de Málaga. Además, incluye un taller sobre economía circular doméstica y gestión de residuos y, por último, una visita a las propias instalaciones de La Araña.

El objetivo de la jornada  ha sido informar y sensibilizar al alumnado en materia de medio ambiente y economía circular en el contexto de la industria cementera. 

Por parte de FLACEMA, Francisco Cueto trasladó a los alumnos la importancia de llevar a cabo una transición hacia un modelo económico más circular, donde los productos, los materiales y los recursos permanezcan en el ciclo económico el mayor tiempo posible, reduciéndose al mínimo posible la generación de residuos.

En palabras del director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos: “es importante que tanto alumnos como profesores trabajen contenidos relacionados con la actividad de las cementeras andaluzas y nuestra labor y recursos por impulsar la economía circular como materialización de nuestro profundo compromiso medioambiental”.

Participaron también en las jornadas, los delegados de medio ambiente de la fábrica, Francisco García Rojo (UGT FICA-Andalucía) y José Carlos Jimena (CCOO del Hábitat de Andalucía), los cuales explicaron a los alumnos sus funciones como representantes de los trabajadores en materia medioambiental.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial