El alumno Ares Rodríguez, del CEIP Ángeles Martín Mateo, recibió una tablet tras haber sido seleccionado entre todos los participantes que remitieron un cuestionario de preguntas sobre temas como el cambio climático, la economía circular, el cuidado de la biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sevilla, 21 de julio de 2023.

FLACEMA, fundación que representa a las empresas y sindicatos del sector cementero andaluz, ha llevado a cabo en la fábrica de cementos de Alcalá de Guadaíra el acto de entrega del premio correspondiente al concurso de preguntas y respuestas contenido en la Agenda Escolar que entrega anualmente a más de 1.000 alumnos de centros escolares del entorno de las fábricas de cemento andaluzas.

Como novedad, la edición entregada a principios del curso 22/23 contó con la posibilidad de optar a un sorteo, entre todos los alumnos que al finalizar el curso remitieran las respuestas correctas de un cuestionario contenido en la agenda, con preguntas sobre los principales retos del sector cementero como: la integración de los ODS, la descarbonización, la economía circular y la mejora de la biodiversidad.

Entre los numerosos participantes, el estudiante ganador resultó ser Ares Rodríguez Tomillo, del colegio Ángeles Martín Mateo de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. El alumno, estudiante de segundo de primaria, expresó su entusiasmo y gratitud al recibir este prestigioso premio. Comentó: “Estoy encantado de haber participado en este concurso y haber sido reconocido por mis conocimientos sobre el sector cementero”.

En esta ocasión, el premio consistió en una tablet, que permitirá al estudiante acceder a recursos adicionales sobre el sector cementero y continuar su aprendizaje en este campo.

El director de FLACEMA, Manuel Parejo y el director de la fábrica de Cementos Portland, David Vega, hicieron entrega del premio y felicitaron al estudiante por su logro: “Nos complace reconocer y premiar la dedicación de los alumnos que se han esforzado en remitir el cuestionario, como Ares, y esperamos que este concurso haya contribuido a acercar nuestro sector industrial a los centros de enseñanza que se encuentran en las inmediaciones de nuestras fábricas”. Parejo y Vega destacaron que “mediante este tipo de iniciativas queremos contribuir a incrementar la transparencia del sector cementero con sus distintos grupos de interés. En este sentido, a principios del curso 23/24, Flacema volverá a distribuir más de 1.300 ejemplares de la Agenda Escolar, que incluirá una nueva edición de este concurso”.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial