La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebró el pasado jueves 25 de marzo, el Acto de Entrega de Premios y Reconocimientos del Curso Académico 2019-2020, en el que ha ensalzado la labor de su comunidad universitaria, especialmente en un año tan complicado por la situación de pandemia.  

La entrega de premios estuvo presidida por Felipe Rosa Iglesias, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, al que acompañaron Francisco Rodríguez Rubio, director de la ETS de Ingeniería de la US y Pedro Luis González Rodríguez, secretario de la ETS de Ingeniería, así como representantes de las cátedras e instituciones que otorgan premios en esta edición.

Los Mejores Proyectos Fin de Carrera y los Mejores Trabajos Fin de Máster desarrollados por el alumnado de la ETSI fueron reconocidos, según su temática, por las diferentes Cátedras del Centro (CEPSA, ENDESA, PRL y ABORGASE), el Premio Manuel Gayán Buiza, los Premios que concede Caja de Ingenieros y así como el II Premio FLACEMA, que por segundo año consecutivo ha entregado un premio de 1.000€  al Mejor Trabajo Fin de Grado/Máster de Ingeniería sobre el Cemento y sus aplicaciones.

La labor de las instituciones que respaldan las Cátedras que desarrollan actividad en la ETSI impulsa de forma singular el avance del desarrollo intelectual del alumnado del centro, así como su formación, contribuyendo con ello a al desarrollo de los estudiantes que en pocos años serán los profesionales del futuro. 

Durante el acto, Manuel Parejo, director gerente de FLACEMA, hizo entrega del II Premio FLACEMA  al Mejor Trabajo Fin de Grado/Máster de Ingeniería sobre el Cemento y sus aplicaciones, a la alumna del Máster Universitario en Ingeniería Química de la ETSI,  Ana Gallego Domínguez, por su trabajo “EVALUACIÓN DEL POTENCIAL DE MEJORA ENERGÉTICA Y DE BENCHMARKING DE UNA PLANTA DE CEMENTO PORTLAND”.

Relación de premiados y trabajos reconocidos en el Acto

Premios Cátedra CEPSA   Premios al mejor Trabajo Fin de Máster y Premio al mejor Trabajo Fin de Grados  otorgados por la Cátedra Fundación CEPSA en el área de Refino y Petroquímica.

  • Primer Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster es para la alumna Doña Ana Lara Quijano, Máster Universitario en Ingeniería Química por la ETSI de la U.S., por el Trabajo Fin de Máster titulado “ANÁLISIS TÉCNICO-ECONÓMICO DE LA PRODUCCIÓN DE AROMÁTICOS A PARTIR DE BIOETANOL”.
  • Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado es para la alumna Dña. Ana Cabeza Romero, Graduada en Ingeniería Química por la ETSI de la US, por el Trabajo Fin de Grado titulado “ESTUDIO HIDRÁULICO DE LA RED CPI DE LA REFINERÍA GIBRALTAR SAN ROQUE MEDIANTE SIMULADOR DE PROCESOS”

XVI Edición Premios  Cátedra  ENDESA  al mejor Trabajo Fin de Máster  y Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado.

  • Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster es para D. José Manuel Ruiz Oltra, Máster Universitario en Ingeniería Industrial y Máster Universitario en Ingeniería Eléctrica, ambos por la ETSI de la US, por el trabajo titulado “ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA DE TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO EN LA SUSTITUCIÓN DE GRUPOS DIÉSEL Y EMERGENCIA”.
  • El Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado corresponde a Dña.  Ana Sánchez Márquez. , Graduada en Ingeniería de la Energía por la ETSI de la US, por el trabajo titulado “ESTUDIO TERMOELÉCTRICO DE CABLES AÉREOS PARA REDES HÍBRIDAS DC/AC

IX Edición Premio Cátedra PRL  Se otorga  Premio  por la Universidad de Sevilla al Mejor Trabajo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales.

  • El Premio Universidad de Sevilla es para: Dña. Mª de los Ángeles Gutiérrez Belmonte, Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la ETSI de la Universidad de Sevilla, por su Trabajo titulado “MODELIZACIÓN DE ACCIDENTES EN UNA PLANTA DE ALMACENAMIENTO Y REGASIFICACIÓN DE GAS NATURAL LICUADO”

Edición Premios Cátedra ABORGASE a los Mejores trabajos relacionados con la Economía Circular.

  • Premio Ex aequo al Mejor trabajo Fin de Carrera relacionado con la Economía Circular es para  D. Pablo Kiyoshi Margain Sato Matsumoto, Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la ETSI  de la Universidad de Sevilla, por el trabajo titulado “ESTUDIO SOBRE  LA  VIABILIDAD  TÉCNICA  DE BIORREFINERÍAS DE OPUNTIA FICUS-INDICA”.
  •  Premio Ex aequo al Mejor trabajo Fin de Carrera  relacionado con la Economía Circular es para , D. Adrián González Fernández, Graduado en Ingeniería de las Energías “ANÁLISIS DEL POTENCIAL DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR”.
  • El Premio al Mejor Trabajo de Investigación relacionado con la Economía Circular es para D. D. Francisco Manuel Baena Moreno, Doctor en Ingeniería Energética, Química y Ambiental por la Universidad de Sevilla, por el trabajo titulado: “INTEGRACIÓN DE LA CAPTURA DE CO2 EN EDAR URBANAS PARA LA OBTENCIÓN DE NUEVOS RECURSOS VALORIZABLES”.

II EDICIÓN PREMIO FUNDACIÓN LABORAL ANDALUZA DEL CEMENTO Y EL MEDIOA AMBIENTE (FLACEMA) al Mejor Trabajo Fin de Grado/Máster de Ingeniería sobre el Cemento y sus aplicaciones.

  • El Premio es para Dña. Ana Gallego Domínguez, Máster Universitario en Ingeniería Química por la ETSI de la Universidad de Sevilla, por su trabajo “EVALUACIÓN DEL POTENCIAL DE MEJORA ENERGÉTICA Y DE BENCHMARKING DE UNA PLANTA DE CEMENTO PORTLAND”.

XII EDICIÓN PREMIO MANUEL GAYÁN BUIZA al mejor trabajo de investigación, formación o doctorado relacionado con las Matemáticas Aplicadas y la Ingeniería.

  • El Premio es para  Dña. Paula Chanfreut Palacio, Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la ETSI de la  Universidad de Sevilla, y actual estudiante  del Programa de Doctorado en Ingeniería Automática, Electrónica y de Telecomunicación en esta misma Universidad por su trabajo e investigación sobre “ CONTROL PREDICTIVO COALICIONAL EN SISTEMAS DE GRAN ESCALA

PREMIOS CAJA DE INGENIEROS:

  • Recibe el Premio al mejor expediente académico de la E.T.S. de Ingeniería en Titulaciones de Grado, D. Fernando Manuel Borrego Prado, Graduado en Ingeniería e las Tecnologías Industriales.
  • Recibe el Premio al mejor expediente académico de la E.T.S. de Ingeniería en Titulaciones de Máster habilitante, D. Santiago Aguado Montero, Máster en Ingeniería Industrial.
Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial