FYM HeidelbergCement Group ha celebrado hoy en la Fábrica de Málaga, la 6ª edición de su Comisión de Sostenibilidad,  con el objetivo de promover un debate sobre la mejora de la calidad de vida en el entorno de sus instalaciones.

Han participado en el acto, Román Soria, secretario de la Asociación de Vecinos de La Araña y  Luis Medina, director general de medio ambiente del Ayuntamiento de Málaga. Como representantes de FYM HeidelbergCement, han intervenido, entre otros, los miembros del Patronato de FLACEMA, Tomás Azorín y Alfonso Queipo.

En esta edición de la Comisión de Sostenibilidad, el director de FLACEMA, Manuel Parejo, ha presentado a los asistentes los objetivos de los acuerdos de valorización y de FLACEMA. Además ha expuesto el origen y el objetivo que el sector perseguía con la elaboración del Informe de impacto sobre la salud del sector cementero en Andalucía.

La elaboración de este informe, llevado a cabo por la consultora independiente INERCO, surgió en el contexto del VI Acuerdo para la valorización energética y la sostenibilidad de la industria andaluza del cemento, rubricado por la patronal y sindicatos del sector cementero andaluz.

Elaborado según los criterios establecidos en la guía publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la evaluación del impacto en salud de proyectos sometidos a instrumentos de prevención y control ambiental en Andalucía, el estudio ha estado centrado en el análisis de factores ambientales muy diversos, tales como el ruido, el tráfico y movilidad, la calidad del aire, etc.

La conclusión más importante del estudio es que existe una compatibilidad entre la salud y el bienestar individual y colectivo y la actividad de las instalaciones cementeras en Andalucía, en base a los diferentes factores determinantes analizados, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también desde un punto de vista social y de la salud.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial