• El Premio “Málaga Sostenible”, se desarrolla dentro de un convenio de colaboración suscrito por FLACEMA con la Universidad de Málaga y la Cátedra FYM de Cambio Climático.
  • Se concederán 1.000€ al alumno que elabore el mejor trabajo de investigación relacionado con el Cambio Climático o la Economía Circular.

Málaga, 28 de marzo de 2022.-

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Cátedra FYM de Cambio Climático, han presentado en la Facultad de Ciencias de la UMA la primera edición del Premio “Málaga Sostenible”, que tendrá como objeto reconocer al mejor trabajo, de Fin de Grado o Fin de Máster, realizado por un alumno de la UMA, en el que se aborde algún tema que esté directamente relacionado con el cambio climático o la economía circular.

Podrán optar al Premio, que cuenta con una dotación de 1.000 €, los alumnos de la UMA que hayan defendido un TFG o TFM sobre la temática indicada anteriormente durante los cursos 2020-21 y 2021-22, pudiendo presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de diciembre de 2.022.

El acto de presentación del Premio ha contado con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias de la UMA, Antonio Flores, que ha destacado la importancia de fomentar este tipo de iniciativas que contribuyen al intercambio de conocimientos entre la Universidad y un sector industrial tan representativo en el tejido empresarial malagueño.

El director general de FLACEMA, Manuel Parejo, ha presentado las principales características de la primera convocatoria del Premio, destacando además la importancia de este tipo de iniciativas que reafirman el compromiso que mantiene el sector cementero andaluz con el desarrollo industrial sostenible, la descarbonización y la contribución de la industria cementera con la transición hacia una economía más circular.

Por parte de la Cátedra FYM de Cambio Climático, han participado en el acto Tomás Azorín, director de Estrategia y Transformación de HeidelbergCement Hispania, empresa mecenas de la Cátedra y propietaria de la fábrica de cemento de La Araña, y el director de la Cátedra y profesor de Botánica y Fisiología Vegetal, Enrique Salvo. Ambos han coincidido en afirmar que la puesta en marcha de este Premio contribuirá con el objetivo de la Cátedra de incentivar la investigación y profundizar en el conocimiento de las causas y consecuencias del cambio climático en la provincia de Málaga, así como estudiar las posibilidades de su mitigación, muy especialmente a través de procesos de economía circular.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial