Sevilla, 22 de mayo de 2023 – FLACEMA y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) han celebrado hoy una Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Cementero en el Salón de Grados de la ETSI, a la que han asistido 100 alumnos de los distintos Grados y Master que se imparten en la Escuela.

Bajo el lema “Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Cementero”, esta jornada reunió a destacados expertos y profesionales del sector cementero para brindar a los alumnos de ingeniería una valiosa visión sobre los desafíos y las prácticas de seguridad y salud en este importante sector industrial.

En el acto de apertura participaron Jose Manuel Rodriguez Saucedo, secretario general de UGT-FICA de Andalucía y Vicepresidente de FLACEMA, Ricardo López, director gerente de AFCA, Manuel Parejo, director general de FLACEMA y Fernando Vidal, catedrático del departamento de Ingeniería Química y Ambiental y director de la cátedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla.

A continuación, se llevó a cabo una interesante mesa redonda titulada “Seguridad y Salud en el Sector Cementero”, en la que participaron dos expertos del sector. Carlos Alonso, director de Seguridad, Salud Laboral y Responsabilidad Social Corporativa de Cementos Portland Valderrivas, abordó el tema de cultura preventiva así como los distintos sistemas de gestión de la prevención en las fábricas de Cementos Portland Valderrivas.

Por último, Andrés Núñez, responsable de Seguridad de la fábrica de Alconera (Badajoz) de Votorantim Cimentos España, ofreció un análisis desde un punto de vista de la seguridad de las tareas más representativas en una fábrica de cemento.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial