FLACEMA y Cementos Portland Valderrivas han organizado una jornada en la que el alumnado ha podido conocer el compromiso del sector con el Desarrollo Sostenible

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 5 de abril de 2022.- Escolares del centro CEIP Ángeles Martín Mateo, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, han participado en una jornada de sensibilización ambiental organizada por Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA).

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las nuevas generaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y mostrarles las acciones que lleva a cabo el sector cementero para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno.

Durante la visita, los escolares han estado acompañados por David Vega Jorge, director de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra; Pedro Lanagrán, Jefe de Medio Ambiente de la planta, y Francisco Cueto, representante de FLACEMA.

En primer lugar,  Francisco Cueto y Pedro Lanagrán impartieron la charla “¿Qué hace la industria por el Desarrollo Sostenible?”, en la que apuntaron algunas de las claves por las que la industria se presenta como un actor relevante dentro de la sociedad para impulsar e implementar medidas que cuiden del entorno, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

A continuación, los alumnos y alumnas participaron en un taller dirigido por un monitor de educación ambiental sobre la economía circular doméstica y la correcta gestión de los residuos. 

La jornada terminó con una visita a las instalaciones de la fábrica en la que los jóvenes pudieron conocer de primera mano los distintos procesos que se llevan a cabo en la elaboración del cemento, así como las medidas de seguridad que se siguen en todas las áreas tanto para los operarios como para el medio ambiente.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial