El sector cementero y FLACEMA han estado presentes en el Salón Internacional de la Minería Mining and Minerals Hall (MMH), que ha celebrado su tercera edición los pasado días 15,16 y 17 de octubre, consolidandose como uno “de los mayores eventos europeos de la minería, y referente mundial”, tal y como ha destacado su comisario y consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.
En el evento han participado más de 150 empresas, 800 congresistas y miles de visitantes que se han dado cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El sector cementero ha estado representado en esta ocasión por FLACEMA, que ha participado como expositor. Durante los tres días que ha durado el congreso, se han recibido numerosas visitas en el stand que han resultado de bastante interés para promocionar y transmitir el compromiso que mantiene el sector cementero con el aspectos fundamentales como el desarrollo sostenible, la economía circular, la seguridad y salud laboral o la RSC, entre otros.

Además FLACEMA ha organizado un seminario técnico, dentro de las jornadas ofrecidas por COMINROC, de libre acceso para el público visitante, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible del sector, mediante la mejora técnica y la aplicación de buenas prácticas. En este caso, el seminario impartido por FLACEMA tuvo lugar el jueves 17 de octubre y se tituló: “La Economía Circular en el Sector Cementero”.

Manuel Parejo, director gerente de FLACEMA expuso a los asistentes las principales herramientas con las que cuenta el sector cementero para contribuir con la transición hacia una economía circular, en la que los residuos que no se puedan reutilizar ni reciclar, deberían ser empleados como materias primas o combustibles alternativos en las fábricas de cemento.

Tras su intervención, César Bartolomé Muñoz, director del Área de Innovación de IECA, desarrolló una interesante ponencia en la que expuso las principales soluciones sostenibles en el empleo de cemento mediante firmes en explotaciones mineras (la presentación está dispononible para su descarga).

DESCARGAR

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial