El PP de Sevilla visita la cementera de Alcalá para conocer de primera mano los proyectos empresariales de Cementos Portland.

La presidenta del PP de Sevilla visitó las instalaciones de la compañía cementera en Alcalá de Guadaíra

Virginia Pérez, presidenta del PP-Sevilla, acompañada por el secretario General, Juan de la Rosa y por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, visitó el pasado viernes 6 de noviembre las instalaciones de la planta de Cementos Portland Valderrivas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Durante la visita los representantes del PP han podido comprobar “el compromiso de la cementera para incorporar mejoras técnicas que contribuyan a un uso sostenible de los recursos”, además de la apuesta de la compañía por el uso de biomasa y combustibles no fósiles como fuentes de energía para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Cabe destacar que este tipo de prácticas -completamente seguras para las personas y para el medio ambiente-, además de propiciar la reducción de emisiones de CO2, contribuyen a una mejora en la gestión de residuos -evitando el vertedero-, ahorran combustibles fósiles y aportan competitividad a la industria.

Durante la visita, Virginia Pérez ha destacado la “importancia de contar en Sevilla con empresas históricas, como Cementos Portland Valderrivas, fundada hace más de cincuenta años, que generan valor y empleo de calidad en la provincia”.

Cementos Portland Valderrivas aporta más de 30 millones de euros a la economía de Alcalá de Guadaíra, generando 200 puestos de trabajo directos, a los que se suma la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca.

Entre las últimas acciones llevadas a cabo desde la fábrica destacan colaboraciones con distintos centros de enseñanza primaria y secundaria a través de cursos de formación en economía circular o concursos de dibujo; patrocinios a instituciones deportivas locales; donación de materiales a distintas entidades y colaboraciones con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, como el proyecto Samuel, impulsado por Cáritas. En este sentido los representantes del Partido Popular, tras visita, han destacado “la apuesta industrial de la cementera alcalareña y su compromiso con el tejido social de su entorno”.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial