El pasado 19 de diciembre el director general de FLACEMA, Manuel Parejo, compareció en sede parlamentaria para presentar las alegaciones de la Fundación Laboral Andalucía del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), en relación con la Ley de Economía Circular de Andalucía que se encuentra en fase de tramitación en estos momentos.

Las alegaciones abordan fundamentalmente tres cuestiones:

  1. La importancia de incluir a lo largo de la norma la jerarquía de gestión de residuos.
  2. La necesidad de reconocer la valorización energética como una de las herramientas más importantes con las que cuenta el sector cementero para contribuir a la economía circular, al proceso de descarbonización y a una gestión de residuos eficiente y sostenible. Por otro lado, la valorización supone también un factor de competitividad clave para garantizar el mantenimiento de la actividad industrial de fabricación de cemento y del empleo.
  3. Propiciar en la contratación pública el uso de materiales que en su ciclo de vida hayan respetado la circularidad, para lo que podrían tenerse en cuenta los Distintivos de Calidad Oficialmente Reconocidos (DCOR) y los Distintivos de Sostenibilidad Oficialmente Reconocidos (DSOR).

VIDEO DE LA COMPARECENCIA PARLAMENTARIA

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial