FLACEMA  y Cementos Portland Valderrivas han organizado dos jornadas en las que los estudiantes han podido conocer el compromiso del sector con la sostenibilidad

 

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 9 de mayo de 2022.- Un total de 75 estudiantes del IES Cristóbal de Monroy, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, han participado en las dos jornada de sensibilización ambiental organizadas por Cementos Portland Valderrivas, en colaboración con la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA). El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más jóvenes en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible y mostrarles las acciones que el sector cementero lleva a cabo para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno. Las jornadas se celebraron los días 22 de abril y 9 de mayo.

Durante el transcurso de las mismas, los estudiantes han estado acompañados por Pedro Lanagrán, jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra, y Francisco Cueto, representante de FLACEMA, así como por Juan Luis Yébenes y Daniel Martínez, delegados de Medio Ambiente de la fábrica de Alcalá.

En cada una de las jornadas, los jóvenes pudieron ahondar en el compromiso del sector cementero con el desarrollo sostenible y la economía circular gracias a la charla impartida por Francisco Cueto, mientras que, con Pedro Lanagrán, profundizaron sobre el desarrollo sostenible y la RSC de la fábrica de Alcalá de Cementos Portland Valderrivas.  

A continuación, disfrutaron de un desayuno ecológico, tras el cual realizaron una visita a las instalaciones de la fábrica donde pudieron ver de primera mano los distintos procesos que se llevan a cabo en la elaboración del cemento, así como las medidas de seguridad, tanto para los operarios de la fábrica como para el medio ambiente, que se siguen en todas las áreas.

Las jornadas finalizaron con el desarrollo de un taller sobre economía circular y gestión de residuos impartido por un monitor de la cooperativa andaluza Ecomímesis.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial