FLACEMA ha organizado junto a la empresa, un ciclo de tres jornadas en las que el alumnado ha podido conocer el compromiso del sector con el Desarrollo Sostenible.

Sevilla, marzo de 2023.- Un total de 100 alumnos y profesores de los centros de enseñanza de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra: IES Alguadaíra, CPEE Molinos de Guadaíra y CEIP Ángeles Martín Mateo, han participado durante el mes de marzo en un ciclo de tres jornadas de sensibilización ambiental organizadas por FLACEMA y Cementos Portland Valderrivas.

El objetivo de esta iniciativa ha sido concienciar a las nuevas generaciones, en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, mostrándoles las acciones que lleva a cabo el sector cementero para realizar su actividad de forma respetuosa con el entorno.

Durante la visita, los escolares han estado acompañados por David Vega Jorge, director de la fábrica de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá de Guadaíra; Pedro Lanagrán, Jefe de Medio Ambiente de la planta, Francisco Velasco, director facultativo de cantera y Francisco Cueto, técnico de medio ambiente y sostenibilidad de FLACEMA.

En cada una de las jornadas, los alumnos realizaron una visita a las instalaciones de la fábrica, en la que los jóvenes pudieron conocer de primera mano los distintos procesos que se llevan a cabo en la elaboración del cemento, pudiendo comprobar in situ cómo la industria cementera trabaja de manera sostenible, respetando el medio ambiente y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial