cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema

Guía Técnica de Movilidad

Logo Afca       Logo con Texto

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de Artificial de Andalucía (AFCA), con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales ha elaborado durante 2013 una "Guía Técnica de Desarrollo e Implantación de Planes de Movilidad y Seguridad Vial de la Industria Cementera" (IT-61/2012). Esta guía está pensada para desarrollar e implantar planes de movilidad en las empresas fabricantes de cemento.

El fomento y la promoción de seguridad vial laboral se encuentra entre los fines prioritarios de numerosas instituciones de referencia en la Prevención de Riesgos Laborales como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Dirección General de Tráfico, etc.

La Seguridad Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales está considerada por las empresas y los sindicatos que integran el sector cemntero andaluz, como una prioridad en el desarrollo de sus actividades y cuantan con políticas de seguridad y salud laboral integradas en su sistema general de gestión, de manera que la seguridad prevalece en las decisiones que se adoptan en todos los niveles jerárquicos.

Por lo tanto, desde el secto cementero andaluz se considera que la movilidad y la seguridad vial relacionada con el trabajo, deben constituir una línea de acción estratégica en la política de prevención de riesgos laborales de las empresas que integran el sector cementero de Andalucía.

Tras un análisis previo en materia de movilidad y seguridad vial en el sector cementero de Andalucía, se consideró que esta Guía Técnica resultará de gran utilidad para el desarrollo, elaboración o perfeccionamiento de los Planes de Movilidad y Seguridad Vial en cada una de las fábricas de cemento de Andalucía, hoy en día uno de los principales objetivos de la industria cementera en materia de Seguridad.

La Guía Técnica elaborada por AFCA, se encuentra disponible para su descarga.

 

 

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport