cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema

Proceso de Fabricación

 

procesofab

 Para la fabricación de cemento se pueden emplear varios tipos de procesos en función del estado de las materias primas. Actualmente, el tipo de proceso más avanzado y eficiente desde un punto de vista energético consiste en el proceso de vía seca, el cual es empleado por todas las fáfricas de cemento presentes en Andalucía.

video Video "El Proceso Productivo del Cemento"

 La fabricación del cemento mediante el proceso de vía seca consta de tres etapas básicas:

1. Se inicia con la extracción de las materias primas en las canteras de caliza y marga. Posteriormente son clasificadas y trituradas en un molino de bolas, obteniendo una mezcla de materiales llamada crudo o harina.

 

pro1

2. El crudo es alimentado al horno rotatorio pasando antes por la torre de ciclones. Una vez en el horno, las altas temperaturas de los gases en contacto con la materia prima permiten las reacciones químicas necesarias para la obtención de un producto intermedio denominado clínker.

pro2

3. Finalmente se lleva a cabo la molienda del clínker en el molino de cemento junto con otros componentes como el yeso y otras adiciones (cenizas volantes, escoria de altos hornos, caliza, puzolana, etc.), dando lugar a los distintos tipos de cemento.

pro3

El cemento fabricado puede ser distribuido a granel, expedido mediante cisternas sobre camiones o barcos de transporte, o en sacos paletizados en la misma fábrica o en el destino.

View Full review 888 United Kingdom 888sport