cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • FLACEMA imparte en Málaga formación sobre economía circular para periodistas

FLACEMA imparte en Málaga formación sobre economía circular para periodistas

WhatsApp Image 2019-11-25 at 13.08.04

 FLACEMA imparte en Málaga un curso de formación sobre economía circular dirigido a periodistas

WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.28.03
WhatsApp Image 2019-11-25 at 11.10.11
WhatsApp Image 2019-11-25 at 13.08.04
WhatsApp Image 2019-11-25 at 13.08.41
WhatsApp Image 2019-11-25 at 13.12.00
WhatsApp Image 2019-11-25 at 13.12.00 1
 

FLACEMA se encuentra desarrollando en 2019 una campaña de formación, información y sensibilización en materia de economía circular, sostenibilidad, valorización de residuos y aplicaciones sostenibles del cemento, dirigida a periodistas de medios de comunicación en Andalucía.

La segunda jornada de esta campaña se celebró el 25 de noviembre en la fábrica de cemento de Málaga de FYM-HeidelbergCement Group. El público objetivo de este curso han sido periodistas de diferentes medios de comunicación con repercusión en Andalucía.

Intervino en el curso en primer lugar, Marcos Castro, profesor de Economía de la Universidad de Málaga, que desarrolló una interesante ponencia en la que definió los principios generales de la economía circular, los requisitos para llevar a cabo una transición de una economía lineal a circular y las principales características de una gestión de residuos acorde a los principios descritos anteriormente.

A continuación el director gerente de FLACEMA, Manuel Parejo, tras presentar las distintas instituciones y empresas del sector cementero en Andalucía, expuso los principales datos sobre producción y consumo de cemento, inversiones y empleo generado en Andalucía. También explicó el compromiso que mantiene el sector cementero para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible del programa de Naciones Unidas. Por último, Parejo explicó a los periodistas asistentes las principales herramientas con las que cuenta el sector cementero para contribuir con la transición hacia una economía circular, en la que los residuos que no se puedan reutilizar ni reciclar, sean empleados como materias primas o combustibles alternativos en las fábricas de cemento (valorización material y energética de residuos).

Por último intervino Ricardo López, director gente de AFCA y director de IECA Sur, que basó su ponencia en las aplicaciones del cemento y su contribución al desarrollo sostenible y la sociedad del bienestar, destacando las principales ventajas de construir en hormigón (durabilidad, seguridad, sostenibilidad, confort, versatilidad de formas, texturas, etc.).

Asistieron a esta interesante jornada periodistas de diversos medios de comunicación como Diario Sur, Málaga Hoy y Vida Económica.

 

 

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport