cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • La ETSI y FLACEMA debaten sobre valorización energética

La ETSI y FLACEMA debaten sobre valorización energética

ETSI 280319IMG 1

 

LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y FLACEMA DEBATEN SOBRE VALORIZACIÓN ENERGÉTICA EN CEMENTERAS

 

El pasado jueves 28 de marzo de 2019, FLACEMA y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (ETSI) de la Universidad de Sevilla, celebraron una jornada bajo el título “Valorización Energética de Residuos en el Sector Cementero: aproximación técnica, económica, ambiental y social”.

La jornada, dirigida a alumnos del Máster de Ingeniería Civil y a profesores de la escuela, sirvió para abordar desde un punto de vista técnico la utilización de combustibles alternativos por parte de la industria cementera.

Jesús Landa Arocena, asesor en materia ambiental y seguridad de CC.OO. Andalucía, explicó a los estudiantes el interés de su organización por la valorización en todo aquello que afecta al empleo, el respeto por el medio ambiente y a las cuestiones de seguridad. Landa expuso el papel que juegan las organizaciones sindicales dentro de FLACEMA.

Manuel Parejo, Director General de FLACEMA, puso de relieve las ventajas ambientales, sociales y económicas que presenta la valorización energética de residuos para la sociedad. Por otro lado, manifestó la necesidad de contar con un respaldo decidido de las distintas administraciones públicas (regional y local), para que la valorización suponga una opción real frente al uso intensivo de vertederos. Parejo explicó que para conseguir este objetivo, el papel de las corporaciones locales resulta imprescindible.

Por otro lado, Javier Alández, Director General de Geocycle, empresa del Grupo LafargeHolcim dedicada al tratamiento de residuos para la preparación de combustibles alternativos, explicó a los ingenieros las particularidades más técnicas del proceso de valorización energética de residuos y de la preparación de los combustibles. Alández explicó que las particularidades del proceso de fabricación de clínker (tiempos de residencia, temperaturas, etc.), hacen de la valorización un proceso completamente seguro.

Esta jornada tuvo lugar en el marco del acuerdo suscrito entre FLACEMA y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, que entro otros objetivos pretende acercar la realidad industrial y laboral a los futuros ingenieros.

 

ETSI 280319IMG 1   ETSI 280319IMG 2
     
ETSI 280319IMG 4   ETSI 280319 4

View Full review 888 United Kingdom 888sport