cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • Jornada sobre desarrollo sostenible con el IES Ángel de Saavedra

Jornada sobre desarrollo sostenible con el IES Ángel de Saavedra

DSCN1079

FLACEMA Y CEMENTOS COSMOS INVOLUCRAN A JÓVENES DE CÓRDOBA A FAVOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

 

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y Cementos Cosmos, S.A., celebraron el pasado día 31 de enero una jornada dirigida a un grupo de 30 alumnos de diferentes nacionalidades del IES Ángel de Saavedra. Esta jornada, de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, se enmarca dentro de un ciclo de jornadas tituladas “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”, organizadas por Flacema en el entorno de las distintas fábricas de cemento que operan en Andalucía.

El objetivo fundamental de esta actuación es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente en su entorno y las principales soluciones que se utilizan y que se pueden trasladar a su vida diaria.

La jornada comenzó con la presentación de cementos cosmos por parte de la responsable de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Cecilia Gómez.

A continuación, el Director Gerente de Flacema, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes cómo a pesar de las dificultades por los que está pasando el sector en estos momentos, la estrategia de actuación de las empresas cementeras que operan en Andalucía, sigue basándose en un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con el entorno social.

Manuel Parejo reiteró la importancia que la valorización de residuos ha alcanzado como solución eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente, a la hora de tratar determinados residuos y disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero. Además insistió en la importancia que para el sector cementero tiene la economía circular.

Por último, los alumnos tuvieron oportunidad de visitar la fábrica y conocer de primera mano el proceso de fabricación de cemento y sus repercusiones medioambientales.

 

DSCN1079   DSCN1080
     
DSCN1084

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport