cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • La fábrica de Cementos Cosmos recibe a Plataformas Cívicas

La fábrica de Cementos Cosmos recibe a Plataformas Cívicas

DSCN0480

 

LA FÁBRICA DE CEMENTOS COSMOS RECIBE LA VISITA DE MIEMBROS DE PLATAFORMAS CÍVICAS

 

El pasado día 23 de junio FLACEMA y Cementos Cosmos organizaron una jornada en la fábrica de Córdoba a la que asistieron las plataformas “Córdoba Metrotren” y "Cordobeses Libres". Cerca de una treintena de personas visitaron las instalaciones para conocer de primera mano el funcionamiento de la fábrica. Esta visita estuvo atendida por la directora de producción de la planta, Laura Corredoira.

En la visita los asistentes observaron el funcionamiento de los mecanismos de control con los que está equipada la fábrica. La explicación corrió a cargo de Juan Carlos Castro, delegado de UGT, que explicó que las mediciones garantizan la seguridad del plan de valorización que prevé utilizar residuos no peligrosos en la producción de cemento.

Este es un proyecto que Cosmos tiene previsto desarrollar en la planta, para lo que dispone de los permisos necesarios por parte de la Junta de Andalucía y consiste en sustituir, para fabricar cemento, una parte del combustible que utiliza habitualmente (coque de petróleo) por otros derivados de residuos que tienen alto poder calorífico y que ya no se pueden reutilizar ni reciclar, por lo que acaban desechados en los vertederos.

Manuel Parejo, gerente de Flacema, fundación que agrupa a las empresas cementeras andaluzas y los sindicatos mayoritarios del sector, puso de manifiesto que “los obstáculos a la valorización, un procedimiento que ya aplican la mayoría de las cementeras del país, suponen una pérdida de competitividad que impide a la planta cordobesa operar en el mercado en igualdad de condiciones”.

La visita a la cementera forma parte de las invitaciones que realiza la fábrica, con la colaboración de FLACEMA, para que los cordobeses conozcan y se familiaricen con una actividad básica para el desarrollo de la sociedad y economía local. Cosmos mantiene abiertas sus puertas a todas aquellos colectivos interesados en el proceso de producción de cemento y en el de valorización energética. 

 

DSCN0469   DSCN0470   DSCN0471
         
DSCN0472   DSCN0473   DSCN0474
         
DSCN0475   DSCN0476   DSCN0477
         
DSCN0478   DSCN0469   DSCN0480
         

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport