cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • Jornada en Córdoba con el CDP Cervantes (Maristas)

Jornada en Córdoba con el CDP Cervantes (Maristas)

IMG 4937

 

CEMENTOS COSMOS Y fLACEMA CONTINÚAN ACERCANDO EL MEDIO AMBIENTE A LOS MÁS JÓVENES

 

Cementos Cosmos y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), integrada por las empresas fabricantes de cemento de Andalucía y por las dos organizaciones sindicales más representativas –MCA-UGT Andalucía y CCOO Construcción y Servicios Andalucía, continúan dedicando esfuerzos a parcela que dentro de la RSC ocupa la comunicación. De esa manera se ha celebrado una jornada de carácter informativo sobre medio ambiente, orientada a los estudiantes del colegio Marista Cervantes. Bajo el título de “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”, la iniciativa tiene por objeto sensibilizar sobre la importancia que el desarrollo sostenible tiene, no solo en el ámbito industrial, sino también en el doméstico.

El director gerente de la Fundación, Manuel Parejo, explicó a los estudiantes cómo a pesar de la caída del consumo de cemento en Andalucía sufrida en los últimos años, las empresas que integran el sector en la comunidad andaluza han seguido apostando por cuestiones que para ellos resultan irrenunciables: el respeto al medio ambiente, la seguridad de las personas y la Responsabilidad Social Corporativa. Manuel Parejo explicó como la actividad de todas y cada una de las cementeras que operan en Andalucía, valoricen o no, cuenta con todas las garantías de seguridad para las personas: “(…) además de los controles en continuo de la Junta de Andalucía, los delgados de medio ambiente de cada fábrica controlan cualquier parte del proceso que pudiera tener una afección al medio ambiente”.

La dirección de la fábrica de Córdoba, presentó a los alumnos el proceso de fabricación del cemento y sus diferentes aplicaciones. Durante su intervención explicó que se trata del material de construcción que más ha contribuido al bienestar de la sociedad ya que es el producto más utilizado en el desarrollo de infraestructuras imprescindibles como puertos, carreteras, presas y puentes, y obras de edificación como viviendas, hospitales o colegios.

 

IMG 4935 IMG 4937
IMG 4938 IMG 4939
IMG 4941 IMG 4943
IMG 4945 IMG 4946

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport