cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • Jornada en Málaga con el Colegio León XIII

Jornada en Málaga con el Colegio León XIII

IMG 2299

FLACEMA Y FYM ITALCEMENTI GROUP EXPLICAN EL COMPROMISO DEL SECTOR CEMENTERO CON EL MEDIO AMBIENTE

FYM Italcementi Group  y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), integrada por las empresas fabricantes de cemento de Andalucía y por las dos organizaciones sindicales más representativas –MCA-UGT Andalucía y CCOO Construcción y Servicios Andalucía, celebraron el día 15 de marzo una jornada de carácter informativo sobre medio ambiente, dirigida a alumnos de 3º de ESO del Colegio León XIII. Bajo el título de “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”. La iniciativa tiene por objeto sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sostenible a los estudiantes malagueños. El objetivo fundamental de esta actuación, en la que participaron alrededor de 75 alumnos, es sensibilizarlos sobre la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente en su entorno y las principales soluciones que se utilizan y que se pueden trasladar a su vida diaria.

El director gerente de la Fundación, Manuel Parejo, explicó a los estudiantes cómo a pesar de una caída del consumo de cemento en Andalucía del 82,3% desde 2007, las empresas cementeras del sector, que operan tanto en la región como en el resto de España, siguen basando su estrategia en un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con el entorno social.

Elena Moreno, Jefa del Área de Desarrollo Sostenible de FYM, explicó a los alumnos el proceso de fabricación del cemento en la fábrica de Málaga y su integración en el entorno a través de la implementación de procesos orientados por un lado, a la protección del medio ambiente, como la eficiencia energética, la racionalización en el consumo de recursos naturales y la minimización de emisiones y, por otro, al bienestar de la sociedad en su conjunto.

Participaron también en la jornada los delegados de medio ambiente de la fábrica de cemento, Francisco García y Francisco Hilillo, los cuales explicaron a los alumnos su papel en la fábrica, en representación de los trabajadores, como garantes de que todas las actuaciones llevadas a cabo están alineadas con un comportamiento responsable con el medio ambiente y con la seguridad de las personas.

La jornada finalizó con una visita guiada por las instalaciones de fábrica, en compañía del Jefe del Área de Producción, Miguel Navarrete y del Jefe del Departamento de Cocción, Víctor Ojeda.

 

IMG 2299

IMG 4921

IMG 2388

IMG 4924 IMG 4930         

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport