cabecera 9
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • flacema
  • Inicio
  • Comunicación
  • Noticias
  • Entrega del X Premio Flacema de Comunicación

Entrega del X Premio Flacema de Comunicación

 7

 

FLACEMA PREMIA POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO LA LABOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA DIFUSIÓN DEL DESARROLLO EMPRESARIAL SOSTENIBLE

 

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) entregó el pasado 29 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol, por decimo año consecutivo, los galardones que reconocen la labor que realizan los medios de comunicación en la difusión del desarrollo empresarial sostenible. El acto de entrega de este X Premio FLACEMA a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2015) estuvo presidido por el consejerode Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López. Participaron también en el acto el presidente de AFCA consejero delegado de LafargeHolcim (España), Isidoro Miranda; el vicepresidente de Flacema, Ángel Gómez Angulo; el vocal, Joaquín Barrera; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja y el vocal del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Benito Caetano Rodríguez.

 

El concurso, que desde hace diez años viene impulsando Flacema, tiene como objetivo reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en la difusión de los avances de la industria andaluza en materia de desarrollo sostenible. El Premio Flacema cuenta con la colaboración especial de la Fundación Cajasol, así como con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. En esta X edición se han presentado 20 trabajos periodísticos (escritos en prensa diaria, especializada, webs, audiovisuales, etc.), que han tratado diferentes enfoques relacionados con la industria.

 

Galardonados

En esta décima edición, el primer premio se ha concedido al reportaje “Si los paisajes hablasen” del programa El Escarabajo Verde, emitido en TVE el 10 de diciembre de 2014 y del que son autoras Gemma Soriano y Pilar Ruiz. En segundo lugar, el jurado de esta X edición ha decidido conceder el accésit del premio al artículo “Potencia Mundial en Alcornoques”, publicado en El País Digital el 14 de febrero de 2014 y del que es autor Javier Rico.

 

Artículos Premiados:

 

-      Gemma Soriano y Pilar Cruz“Si los paisajes hablasen”

-      Javier RicoPotencia Mundial en Alcornoques”

 

 

 

 

FOTOS DEL ACTO

 

1 2 3
     
4 5 6
     
  7  

 

View Full review 888 United Kingdom 888sport